
Input:
El primero fue el montaje de 5 componentes (3 comerciales, 2 diseñados y fabricados en impresión 3D) sin tornillos de manera muy simple, permitiendo al enclosure cerrar todo de manera perfecta asegurando la ubicación de todos componentes en su interior.
Por la forma del diseño de la electrónica no fue posible disponer la tapa del enclosure de manera vertical al momento del cierre, esto represento un desafío que pudimos resolver con una configuración inteligente de los componentes.
Por últimos diseñar componentes para impresión 3D que tomaran menos de 50 minutos por pieza con una alta resolución de acabado y que pudieran encajar entre sí nos permitió alcanzar los objetivos de costo.
Output:
Diseñamos y produjimos más de 300 unidades de enclosure con una mezcla piezas inyectadas, impresión 3D de alta resolución, electrónica a medida y componentes comerciales.
Cuando Alvaro Aguirre dueño y fundador de LOBO empresa dedicada al diseño, manufactura y programación de electrónica a medida nos presento el desafío de desarrollar un enclosure de bajo costo, masivo y altamente eficiente en su proceso de ensamblaje (rápidos), comprendimos rápidamente que esto significaba que los componentes internos tales como antenas, batería y otros, fueran montados si requerir tornillo alguno, permitiendo su reemplazar de manera simple y rápida, el objetivo era minimizar al máximo el uso de recursos especializados como técnicos durante la etapa de ensamblaje o mantenimiento.
El dispositivo sería instalado en un variado número de vehículos razón por la cual se debió pensar en una solución simple pero funcional, de igual manera la calidad de fabricación a si como su funcionalidad debían estar a la altura de las expectativas del cliente final.
ClientAlvaro AguirreServicesDesarrollo y ManufacturaYear2018